miércoles, 1 de octubre de 2008

Encuentro de Danzas en Guarico

Escuelas bolivarianas de Guárico celebrarán encuentro de danza

San Juan de los Morros, 30 Sep. ABN.- Las escuelas bolivarianas del estado Guárico efectuarán un encuentro de danza para promover y fortalecer la cultura popular de los 15 municipios de la entidad.


La actividad se llevará a cabo durante los días jueves 9 y viernes 10 de octubre en el municipio Camaguán, con el propósito también de reimpulsar el Programa Integral de Danzas.

La información fue suministrada por la jefa de la Zona Educativa del estado Guárico, Ana Marcano, quien comentó que esta actividad servirá para dar a conocer las acciones que se realizan en las escuelas bolivarianas, gracias al trabajo de los docentes y estudiantes.

“El programa integral de danzas pretende, desde su visión, promover el encuentro entre lo que son las técnicas de danza y ballet universales y articularlas con lo que son los bailes tradicionales de los venezolanos y, muy especialmente, de los guariqueños”, dijo.

Entretanto, la coordinadora de escuelas bolivarianas de la Zona Educativa de esta región, Gregorina González, explicó que en el evento participarán unas 150 personas entre docentes, alumnos y delegados.

“El encuentro permitirá apreciar de forma activa lo que es la presentación de las danzas y lo que se está haciendo en pro del fortalecimiento de la identidad cultural”, resaltó.

González comentó que este programa nace de la inspiración del presidente de la República, Hugo Chávez, quien solicitó a la bailarina venezolana Sandra Rodríguez su apoyo para que los niños y niñas de todo el país se incorporaran a las danzas.

Refirió que este tipo de actividades invitan a la investigación etnográfica desde lo local para desarrollar tendencias artísticas, lo que conllevará al rescate de los valores y al refuerzo de la identidad estadal y nacional.

“Quienes asistan al encuentro podrán apreciar muestras de baile y danzas propias de Guárico y de otras localidades del país, como la danza Jivi, además danzas de otros países que han nutrido nuestras manifestaciones”, comentó.

Por último, González adelantó que para el próximo viernes 3 de octubre se espera la realización del ensayo en el municipio Ortiz, donde se finiquitarán las actuaciones y se avanzará en la materialización del cronograma.



http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=151321&lee=18

No hay comentarios: