miércoles, 1 de octubre de 2008

Danzas tradicionales indígenas

Danzas tradicionales indígenas se integran al Sistema Nacional de Danzas

Los bailes tradicionales de los pueblos indígenas del estado Amazonas son integrados al Sistema Nacional de Danzas, informó Sandra Rodríguez, coordinadora del Programa Integral de Danzas para las Escuelas Bolivarianas, del Ministerio del Poder Popular para la Educación.


Durante el tercer Encuentro Nacional de Danzas para Escuelas Bolivarianas, celebrado en el estado Amazonas, Rodríguez expresó su satisfacción por contar con sistema de danzas tan inmenso, que cuenta con más de 400 profesores de danza distribuidos en todas las escuelas bolivarianas de la entidad.

"Tenemos el gran honor de haber universalizado en casi todo el territorio nacional, algunas de sus danzas, que por intercambio de saberes hemos tenido de ellos", dinámica que se ha aplicado en cada uno de los estados donde este programa tiene presencia, explicó Rodríguez.

Con la integración de las danzas Piaroa, Jivi y Yekuana se ha logrado llevarlas fuera de las fronteras venezolanas, mostrando gran simpatía por parte de los espectadores.



http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=&t=79919

No hay comentarios: