lunes, 6 de octubre de 2008

Talleres de danza tradicional en Yaracuy

Ministerio de la Cultura dicta talleres de danza tradicional

Caracas 05 Oct. ABN.- El Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM, desarrolla en comunidades del estado Yaracuy una serie de talleres sobre Danza Tradicional.


La idea central de esta iniciativa es rescatar y difundir valores culturales locales y regionales.

La información la dio a conocer el coordinador de la plataforma de Artes Escénicas y Musicales, Alexis Morey, quien además señaló que con estas actividades se busca indagar sobre las manifestaciones de danza tradicional que puedan albergar las comunidades.

“Compartir estos saberes, reencontrarse con éstas manifestaciones y recuperar las que hayan sido dejadas en el pasado, con la participación de niños, jóvenes y adultos, es el objetivo de esta labor, de modo que nuestras comunidades hablen de su cultura, costumbres y tradiciones a través de la danza que es parte de la identidad local y diversidad cultural de los pueblos' enfatizó.

Entre las comunidades y colectivos que recibieron estos cursos se encuentran: San Rafael y La Negrita-Mampostal (municipio Independencia); Tamarindo (municipio Bruzual); La Lima (municipio Páez); Carampampa (municipio Bolívar) y La Cinco (Yumare, municipio Manuel Monge).

Además, Madres Integrales del Senifa y Andrés Eloy Blanco (San Felipe); Guararute (municipio Arístides Bastidas); La Sabana -Palito Blanco (municipio La Trinidad).

Para dar continuidad a estas actividades, se visitarán las siguientes comunidades:

Los días 08, 09 y 10 de octubre: Urbanización 24 de Julio, municipio Independencia y Guararute, municipio Arístides Bastidas.

El 15, 16 y 17: Urbanización San Miguel Centro, municipio Independencia, el 18: La Sabana -Palito Blanco, municipio La Trinidad. El 17, 18 y 19: Comunidad de Tierra Fría, municipio Bolívar.

El 22, 23 y 24: Escuela Técnica Agropecuaria Mayoríca, municipio San Felipe. E 05, 06 y 07 de noviembre: Sector El Caracaro de Palito Blanco, municipio La Trinidad.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=152023&lee=5

No hay comentarios: