miércoles, 24 de septiembre de 2008

Danzas Mochima

Danzas Mochima recibió el Chaima de Oro

El pasado sábado 20 de septiembre la agrupación Danzas Mochima, nativa del estado Anzoátegui, recibió un reconocimiento y premio a la excelencia por parte de la organización "Chaima de Oro" que le entregó una placa resaltando su labor en las áreas de Danzas tradicionales, contemporáneas y folklóricas a nivel nacional e internacional. Este evento se llevó a acabo en el Salón Fénix del Gran Hotel Puerto la Cruz. Esta XVIII entrega de este galardón internacional, Chaima de Oro de Venezuela, Premio a la excelencia, nace en el oriente del país, específicamente en el estado Monagas, expandiéndose a nivel nacional y rindiendo honores a la tribu Chaima y su aguerrido cacique quien defendió su territorio hasta el día de su muerte. Convirtiendo este premio en un símbolo de fuerza y perseverancia a nivel nacional.

La agrupación Danzas Mochima quien recientemente viajó a la ciudad de Ilo en Perú, regresó cosechando triunfos y demostrando que el talento regional tiene madera para representar a Venezuela y el estado en cualquier parte del mundo. Por otro lado hay que señalar que esta agrupación dancística está recibiendo el apoyo directo de la gobernación del Estado Anzoátegui a través de la dirección de Cultura.

Félix Betancourt director y coreógrafo de la agrupación Danzas Mochima expresó, "una vez más le doy gracias a todos los que han hecho posible que nuestra agrupación triunfe tanto adentro como afuera del país y hago un reconocimiento al gobierno revolucionario del estado Anzoátegui y su ayuda prestada por medio de la Dirección de Cultura estadal quienes vienen dándonos aportes desde el 2004 para seguir desarrollándonos profesionalmente".



http://elnuevodia.com.ve/content/view/41149/2/

No hay comentarios: