viernes, 25 de julio de 2008

X Aniversario Creadanza

Creadanza presenta la muestra artística-cultural “Retratos”

Para celebrar por todo lo alto el décimo aniversario de Creadanza será presentado la muestra cultural “Retratos” en el Ateneo de Valera. La actividad comenzará a las 6 p.m. y la entrada al espectáculo es gratuita. Jorge Arias, director de Creadanza reveló que 50 personas de distintas edades estarán en escena.


A través de “Retratos” se hace énfasis en la danza contemporánea con un sentido particular, en base al movimiento y la expresión coorpovocal.

“Hemos preparado un magno evento para festejar los 10 años del grupo cultural. Durante este tiempo han sido muchas las experiencias vividas, objetivos y logros alcanzados con esmero, trabajo y dedicación. Nos complace presentar la pieza artística Retratos, caracterizada por la modernidad y carisma”, dijo.

Historia

Creadanza fue fundada el 21 de Julio de 1998 para resaltar los valores culturales trujillanos, teniendo como meta primordial estimular la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos a la innovación del arte de la danza, creando su propio estilo, respetando y teniendo como base lo tradicional y nacionalista para convertirlo en arte contemporáneo, siendo este último el estilo practicado desde el 2001.

La danza contemporánea realizada por Creadanza es de corte nacionalista en su mayoría, tratando estimular al espectador sus valores axiológicos. Uno de los logros del grupo es ser pionera en cuanto a la puesta en práctica de danza contemporánea en el municipio San Rafael de Carvajal, específicamente en la parroquia Campo Alegre.

Producciones

La primera producción de Creadanza data del año 2000, la misma fue denominada “Honor a quien Honor Merece”. Asimismo se han coordinado las piezas “Expresión, arte y movimiento”, “Milenaria Tradición”, “Esencia de la navidad, “Noche de danza de la comunidad”, “Mosaico dancístico”, “Una sonrisa para un niño”, “Somos Creación”, “Expresionarte”, “Elementos de la danza” y “Venezuela sin Palabras”.

Dichas producciones han sido exhibidas en Trujillo, Mérida, Yaracuy, Barquisimeto y Falcón, a la vez han servido como puente de integración con otras agrupaciones de danza y música de otras entidades.

Creadanza ha participado en el “Encuentro con Nuestros Pueblos”, efectuado anualmente en Carvajal, y recientemente en el Segundo Festival Nacional e Internacional de Danza, consuma do en Caracas.

Capacitación

En la actualidad la agrupación tiene 60 integrantes, entre niños y jóvenes, quienes reciben una formación integral en las áreas de danza, música venezolana y expresión coorpovocal.

Creadanza mantiene un convenio con el Instituto de Artes Escénicas y Musicales –Iaem- para dictar talleres de sensibilización cultural en las jurisdicciones de Valera, Escuque y Boconó.



http://www.diarioeltiempo.com.ve/secciones/secciones.php?num=12595&anon=n2008&codigo=ncul&llve=dos

No hay comentarios: