viernes, 25 de julio de 2008

Danzas Rodolfo Varela

Danzas “Rodolfo Varela” cerrará el año con una gala

Alrededor de unas 100 niñas se presentarán este fin de semana en el Teatro Quijotillo de Cumaná, para ofrecer dos presentaciones con las que despedirán este año de actividades en el centro de formación que dirige la profesora Rosa Linares

CUMANÁ / SUCRE.- Este sábado 26 y el domingo 27 de julio, a partir de las 6:00 de la tarde, será puesto en escena en el teatro Quijotillo de Cumaná, el espectáculo de fin de curso que preparan los maestros de la escuela de danza contemporánea “Rodolfo Varela”.

Alrededor de 100 niñas subirán a escena para dar lo mejor de ellas ante los padres y público en general que asistan al centro cultural para apreciar estas dos galas.

Rosa Linares, directora de este centro de aprendizaje de danza contemporánea, informó que las entradas están a la venta en la sede de Fundadanza, a un costo de 20 Bs. F., y lo recaudado servirá para cubrir parte de las gastos de funcionamiento de la escuela, donde además se instruye sobre gimnasia aplicada a la danza, ballet y nacionalista.

Los maestros que se llevan el mérito en la preparación de esta nueva generación de bailarines, son Rosa Linares, Kathiuska Bellorín, Leobaldo López, Virginia Ruiz, Manuela González y Miriam Dulcé, quienes trabajan desde hace varios meses en las 12 coreografías con las que estas niñas demostrarán lo aprendido en arduos meses de práctica.

A propósito de esta nueva generación de danzarines, ya Fundadanza tiene lista las bases que regirán el festival infantil a realizarse en el marco del Festival Sucrentino Internacional de Arte 2008, edición que tendrá como tema “Al compásdanza de R. Gallegos”.



http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=158016

No hay comentarios: