viernes, 31 de octubre de 2008

Fundación Cultural Don Antonio Torrellas

La Fundación Cultural ejecutó taller de Bailes, Danzas Tradicionales y Folklórica del estado Yaracuy

Con la participación de 36 integrantes de la Fundación Cultural Don Antonio Torrellas, de la comunidad Tierra Fría del municipio Bolívar, durante los días 17 al 19 de octubre realizaron un taller de Bailes y Danzas Tradicionales y Folklórica del estado Yaracuy auspiciado por el Instituto de Artes Escénicas y Musicales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Entre los bailes se destacan el de Papelón, baile de la Cinta de Yaracuy, Diablitos, Danzantes de Nirgua, Joropo Veroense y la Mazurca Criolla del municipio Nirgua, este evento contó con la facilitadora profesora Noris Ramos.

Según Macario Franco, presidente de la fundación, ,el objetivo principal de este taller fuela defensa y conservación de las raíces culturales .

Carmen Torrellas, vice- presidenta de la fundación, dijo que en estos momentos están realizando un taller de comida y vino típico de la comunidad además de la preparación de ponche de auyama, tortas, pan, quesillos entre otras cosas.

Agregó que en esta actividad están participando alrededor de 20 personas de la comunidad y cuentan con el facilitador Jesús Méndez. Este curso se está dictando por 36 horas incluyendo sus certificados.

Torrellas dijo que tienen previsto para la primera quincena de diciembre del año en curso en efectuar una segunda jornada para evaluar el trabajo realizado, además realizarán un primer proyecto para desarrollar el área turística en la comunidad y el municipio Bolívar.



http://www.eldiariodeyaracuy.com/index.php/regionales/bolivar-monge/22128-la-fundacion-cultural-ejecuto-taller-de-bailes-danzas-tradicionales-y-folklorica-del-estado-yaracuy

No hay comentarios: