viernes, 11 de julio de 2008

II Festival Regional de Danza de Trujillo

Apoyo a la danza en Trujillo

La Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, centro piloto del Sistema Regional de Danza de la Coordinación de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, se prepara para celebrar el próximo 29 de julio en el Foro Bolivariano de Valera su acto de fin de curso, el cual contará con la participación de los niveles principiante, preparatorio, intermedio y avanzado de dicha institución.

La actividad pautada para las 7:00 p.m, servirá de escenario para el festejo del vigésimo séptimo aniversario de Danzas Valera, agrupación fundada por la “Dama de la Danza”, Auris Berríos, quien por casi tres décadas ha visto transitar por las filas de esta institución centenares de niñas que hoy son grandes profesionales, no sólo en el área específica del baile, sino en carreras convencionales.

La actividad será de mucho colorido por sus bailes y manifestaciones tradicionales, ya que mostrará parte del folclore de Ciudad Bolívar mediante un “Calipso”. El estado Trujillo será representado por “Los Giros de San Benito”, en el cual las niñas lucirán el típico vestuario caracterizado por la coroza y la diversidad de cintas de colores.

Así mismo escenificarán un “Velorio y adoración a la Cruz de Mayo”, manifestación que se celebra el 3 de Febrero de cada año en muchas regiones de Venezuela. Se preparan altares especiales para la cruz. Se invita a los amigos a participar en el rosario cantado, a bailar al ritmo de los tambores africanos, hechos con troncos huecos, y otros aspectos más sociales, para los cuales cada uno aporta algo de comida que se comparte.

Las niñas de los niveles principiante y preparatorio darán cuenta de lo aprendido en Ballet al ritmo de la música clásica, mientras que los grupos intermedios y avanzados bailarán un tango en homenaje a nuestra amplia cultura latinoamericana.

II Festival Regional de Danza

Seguidamente los días 30 y 31 de Julio, en el Foro Bolivariano de Valera, a partir de las 9:00 a.m, se dará comienzo al II Festival Regional de Danza, en el cual participarán las 65 agrupaciones adscritas al Sistema Regional de Danza de la Coordinación Trujillana de Cultura.

Este encuentro tiene como meta que los bailadores y bailarines dedicados a la danza en nuestro Estado se conozcan e intercambien experiencias, especialmente en el caso de las niñas y niñas que están introduciéndose en este arte.

En este sentido se le hace un llamado a los directores de las agrupaciones de Danza adscritas al Sistema Regional de Danza para que acudan a una reunión el próximo martes 15 de julio, a las 900 a.m, en la sede de la Coordinación Trujillana de Cultura, ubicada en el Parque Los Ilustres de Trujillo, para tratar lo relacionado a este evento y las actividades a desarrollar durante el segundo semestre del año.



http://www.diarioeltiempo.com.ve/secciones/secciones.php?num=11793&anon=n2008&codigo=ncul&llve=tres

No hay comentarios: