sábado, 5 de julio de 2008

II Encuentro Nacional de Estrellas de la Danza

Maestros de Cocorote asistieron al taller de Baile tradicional popular

Con motivo del II Encuentro Nacional de Estrellas de la Danza, se llevó a cabo en la sede de la agrupación Danzas Cocorote el taller de Baile tradicional popular, donde participaron los estados Trujillo, Falcón, Monagas y Yaracuy.

La presidenta del encuentro, Bianney Conde, explicó que en el taller dirigido a los maestros de las escuelas de todo el municipio, y algunos representantes de consejos comunales, ofrecieron las nociones básicas de las manifestaciones culturales, entre las cuales se especificaron los bailes Locas y Locainas de Santa Ana, La Guacharaca y el Tambor Coreano.

"Las danzas son explicadas por integrantes de las agrupaciones de cada estado, donde participan Danzas Amanecer Andino de Trujillo, Puntofidanza de Falcón y Cuerpo Escénico Mayara de Monagas", apuntó.

Acotó que la actividad contó con receptividad de los presentes, además de fomentar e impulsar el sentir cultural del estado y de otras regiones.

Para continuar con los eventos, las agrupaciones de danza mencionadas, presentaron en escena los bailes explicados en el taller en la Concha Acústica del municipio Independencia, acto en el que Yaracuy participó con la representación del Joropo de Arpa, el cual efectuaron los integrantes de Danzas Cocorote.

La tarde de danza se realizó con el fin de demostrar las diversas técnicas de cada delegación y entretener a los presentes con las manifestaciones culturales y tradicionales que hoy se están rescatando.



http://www.eldiariodeyaracuy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18153:maestros-de-cocorote-asistieron-al-taller-de-baile-tradicional-popular&catid=50:cultura&Itemid=72

No hay comentarios: