martes, 3 de marzo de 2009

Día Internacional de la Danza


Inician preparativos para el Día Internacional de la Danza

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPPC) a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), invita a la comunidad nacional, creadores, artistas, agrupaciones, investigadores y gestores de la danza en Venezuela, a participar en las actividades que organizan en el marco de la celebración del 29 de abril, fecha decretada por la UNESCO desde 1.982 como Día Internacional de la Danza, en conmemoración al natalicio del maestro, coreógrafo y creador de los ballets de acción, el francés Jean George Noverre, quien revolucionó la danza del siglo XVIII.

El Día Internacional de la Danza 2009, rendirá homenaje a Juan Vicente Segovia Gil, bailador, cultor e investigador de la danza tradicional, quien desarrolló una larga trayectoria dedicada a la enseñanza de la danza a niños, niñas y jóvenes en nuestro país. El mensaje nacional para conmemorar esta fecha, será emitido por la Fabiola Mendoza, investigadora, bailarina, y docente de reconocida trayectoria en la Danza Tradicional.

El IAEM extenderá en el marco de esta fiesta del movimiento un mes de programación desde el 29 de abril hasta el 30 de mayo, se realizarán galas artísticas, y la actividad de cierre “Caracas danzada en el maratón del movimiento”.

Bajo la premisa de transformar el espacio cotidiano de la ciudad en un espacio de valoración creativa, donde el movimiento es la excusa que dinamiza otra mirada de la zona urbana, otras formas que permitan durante esta “fiesta de la danza”, trascender lo establecido re-creando nuevas grafías de disfrute de la ciudad.


Invitamos a instituciones, agrupaciones y artistas de la danza a enviar sus propuestas escénicas al correo electrónico, diadeladanza2009@gmail.com, la fecha límite de envío es hasta el 17 de marzo hasta las 4:00 de la tarde sin prórroga (se agradece solicitar confirmación de recepción). Cualquier duda, comentario o sugerencia puede enviar un correo a la Secretaría Nacional de Danza danzaiaem@gmail.com, atención Maryori Moronta o María Luisa Parada.



http://nuevaprensa.com.ve/content/view/16190/2/

No hay comentarios: