martes, 9 de diciembre de 2008

Danzas Guanta

Danzas Guanta derrochó talento en su patio

GUANTA / ANZOÁTEGUI.-
En medio de un ambiente festivo, aderezado con toda la riqueza musical venezolana, los integrantes de la agrupación de baile tradicional Danzas Guanta demostró con creces porqué representaron a Venezuela en dos festivales de baile internacional, celebrados recientemente en tierras peruanas.

Bajo los acordes rítmicos, marcados por los músicos de Ensamble Kariña -junto al joven arpista Mauricio Malandra, cerca de 40 bailarines subieron en grupos al escenario de la plaza Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, para deleitar al numeroso público presente con lo más granado de su producción coreográfica folklórica.

Un “Cuadro oriental”, seguido por el “Homenaje a la Cruz de Mayo”, una “Danza Kariña” marcaron la primera parte de este espectáculo, similar al que esta longeva agrupación presentó en la VI edición del Festival Alas Peruanas, realizado recientemente en la ciudad de Arequipa.

El espectáculo continuó con un movido número de Calypso, que dio paso a un “Manare” sucrense y al “Tamunangue” Larense, que complementaron la presentación de estos jóvenes guanteños en el II Festival Internacional de Danzas Folklóricas, al que también asistieron, en la localidad de Moquegua (Perú).

“Nos sentimos muy orgullosos de presentar en nuestro patio y a nuestra gente todo este espectáculo que fue ampliamente aplaudido durante nuestra reciente gira”, señaló la profesora Belkys Sosa, directora de este grupo folklórico que ya se convirtió en Patrimonio Cultural de Guanta y que arribará a 29 año de vida durante el 2009.



http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=173164

No hay comentarios: