martes, 24 de junio de 2008

Festival de Danzas de Costa a Costa

El folclor se enaltece con las agrupaciones de danza

Lo mejor del folclor venezolano se expuso la mañana de ayer en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, donde se realizó el Festival de Danzas de Costa a Costa. Cuatro agrupaciones de baile de la región se dieron cita para presentar coreografías variadas en las que el alma nacionalista fue la protagonista.

Desde las 11.00 de la mañana y por más de una hora Mery Rodríguez Danzas Folclóricas, el Ballet Nacionalista del Zulia, Danzas El Carmen y Zapatillas Bailarinas se apoderaron de la escena. Los bailarines de cada escuela se intercalaron el escenario durante la jornada para mostrar su trabajo en los distintos estilos.

Géneros variados como el joropo, el calipso, la gaita de tambora y perijanera, el vals y los tambores protagonizaron los bailes. Niñas y jóvenes con atuendos floreados mostraron sus habilidades y destrezas para la danza. Los sombreros, paraguas y pañuelos fueron algunos de los elementos que completaron su actuación.

Cien por ciento nacionalistas

Alegría, elegancia y mucho movimientos de caderas fue lo que predominó en la mayoría de las propuestas. Algunos de los bailes ejecutados fueron Canto a mi pueblo, Amor en primavera, Brisas del Zulia, Sentimiento americano, Pajarillo y llano, Parranda la botellita y Entreverao de joropos. Cada interpretación evocó sentimientos de arraigo y pertenencia para con la región.


http://www.laverdad.com/detallenew.asp?mostrar=10&idcat=6&idnot=75429

No hay comentarios: