miércoles, 22 de julio de 2009

Fundación Compañía Nacional de Danza

Taller de Danza Tradicional se ofrecerá en el Museo Jacobo Borges este miércoles

Caracas, 21 Jul. ABN.- La Fundación Compañía Nacional de Danza realizará un taller de Proyección Artística y Escolar de las Danzas y Bailes Tradicionales y Populares Venezolanos a partir de este miércoles 22.

La Casa de Talleres del Museo Jacobo Borges, estará abierta de 3:00 a 5:00 de la tarde, los días lunes y miércoles, hasta el mes de septiembre, para realizar este taller que pretende adiestrar y entrenar a maestros de aula para que guíen con propiedad la enseñanza del acervo coreográfico venezolano a niñas, niños y adolescentes.

Esta línea de acción pertenece al proyecto Somos Danza, el cual ejecuta la Compañía de Danza, para aprovechar positivamente la estructura pedagógica de la danza y desarrollar en los participantes las habilidades cognoscitivas y motoras, crear nuevos espectadores o incentivar y formar a nuevos talentos, profesionalmente, en esta área.

El contenido del taller es el siguiente: Teoría y características de la Cultura Popular, Proceso sociocultural de la danza en Venezuela, Clasificación de las danzas y bailes por su forma y función social, Génesis de la danza, respiración, relajación y meditación consciente, Montaje de danzas y bailes y características de las fiestas y danzas en Venezuela.

El taller estará a cargo el maestro cultor Gustavo Silva, quien es parte de la Fundación Compañía Nacional de Danza.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=191713&lee=5