domingo, 24 de mayo de 2009

Danzas Tradicionales Muga

Danzas tradicionales de Muga se presentan en la GAN

Caracas, 23 May. ABN.- Como parte de las actividades del mes de la Afrovenezolanidad, este domingo a partir de las 4:00 de la tarde, se presentará en el anfiteatro de la Galería de Arte Nacional (GAN), ubicada en la avenida México, el Grupo de Danzas Tradicionales Muga, acompañado por el Grupo Criollo de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Muga es un grupo adscrito a la Dirección de Cultura de la USB, que fundamenta su trabajo en la investigación de las danzas que se realizan dentro de las Fiestas Tradicionales Venezolanas. De esa manera aborda el montaje de las danzas, reinventando su belleza ritual y permitiendo que el público asista a una representación de la Fiesta, con toda la riqueza y colorido de las danzas tradicionales y sus símbolos.

El repertorio que ofrecerán en esta oportunidad incluye Gaita de Tambora del Sur del Lago de Maracaibo (estado Zulia), Sangueo y golpe de San Millán (estado Carabobo), Sangueo y golpe de Cata (estado Aragua), Lejío y Jinca de Tarmas (estado Vargas).

Además, los bailes que realizan incluyen los rituales a San Juan, San Benito, La Cruz o Corpus Christi.

Con esta presentación de danza y música, la GAN cierra la celebración de la Semana de los Museos.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=183209&lee=5